lunes, 24 de septiembre de 2007

Otra forma de encender la noche

Hola muchachada:

A día de hoy ciertas cosas de las que podían disfrutar nuestros antepasados de forma totalmente gratuita, se están convirtiendo en un lujo que no podemos ni pagar. Respirar aire medianamente sano, disfrutar de una noche sin ruido o de un cielo estrellado es prácticamente imposible en la mayoría de los países llamados "desarrollados". Este Spot pretende, al menos, dar a conocer una problemática de la que apenas se habla en ningún sitio: de la contaminación lumínica.



ACTUALIZACIÓN:

Otro excelente vídeo en el que se muestra claramente este problema:



Ámense mucho.

PD:Ojalá las futuras generaciones puedan volver a ver las estrellas.

1 comentario:

  1. JEJE, ya estabas tardando eh ???????

    Lo bueno que tiene la contaminación lumínica es que no es acumulativa. Una vez se vaya corrigiendo no quedarán residuos en el medio ambiente. Si todas las contaminaciones fuesen tan inocuas como ésta todos seríamos más felices.

    Por otro lado, el hecho de que sea inocua también hace que cueste más tomar medidas al respecto y que los "gobernantes" se pongan las pilas con otros temas antes que con ésto (aunque estoy convencido de que no se ponen las pilas con nada).

    Es muy sencillo de solucionar, se trata de que cada puta farola nueva que se ponga no genere esa contaminación. Con el tiempo, se arreglarían todas. Lo que es intolerable no es ya que no se tomen medidas sobre los sistemas de iluminación existentes, sino que se tolere que los nuevos sistemas contaminen, con lo que el problema no se arregla nunca.

    Saludos tron.

    ResponderEliminar