domingo, 7 de octubre de 2007

Amores perros

Hola chiquillada:

Ya he hablado sobre ello, los perros me encantan, pero a día de hoy, y hasta que no me independice, no podré tener uno.

Navegando por la red he encontrado un mensaje que me ha gustado mucho y que quería compartir. Lo he encontrado en uno de esos anuncios donde la gente vende, cambia o regala cosas, y encaja a la perfección con lo que pienso sobre el asunto.

La verdad es que es difícil pensar que somos una sociedad civilizada cuando se ejecutan, eliminan más de 200.000 perros y gatos cada año por abandono, por un control de la natalidad inexistente, etcétera. Si a eso le añadimos los robos, cada vez más frecuentes, de perros con propietario que se usan como "entrenamiento" para peleas ilegales de perros o los centenares de galgos que son ahorcados al final de la temporada de caza en Andalucía y en Extremadura para no tenerles que alimentar el resto del año, el panorama se vuelve cada vez peor. Un dato muy significativo: una parte importante de los perros de las perreras, y sobre todo de las protectoras españolas acaban siendo adoptados por personas del resto de la Unión Europea, mucho más sensibilizados con este asunto y que conocen la problemática que existe. Desde las instituciones no hay ningún tipo de implicación: ni para esterilizar gatos callejeros, ni para crear campañas de sensibilización, ni webs en las que mostrar y facilitar, de esa forma, la adopción de los perros que tienen enjaulados... Mientras, otros tantos miles de perros son explotados como máquinas generadoras de carne en países del Este de Europa y en nuestro propio país. Hembras de perros de raza (lo que darían por ser mestizas...) son usadas como parideras para generar el mayor número de ganancias posibles. Las condiciones de vida son, incluso, peores que las que padecen las gallinas ponedoras. De los cachorros que logran sobrevivir al largo y extenuante viaje (sin agua ni comida) alguno quizás acabe vivo expuesto en alguna tienda de animales, aquéllos que muestran algún tipo de tara son exterminados... En la tienda son tan bonitos... desgraciadamente pocos conocen qué hay detrás. Evidentemente no todos los perros vendidos tienen ese origen, pero es más frecuente de lo que la gente pueda llegar a imaginar.



Aquí pego el texto que he encontrado:

"Todos y cada uno de los animales que residen en las protectoras, buscan un hogar, un dueño, un amigo, alguien que les quiera de verdad y para siempre.
Cada uno de ellos tiene su historia, pero todos tienen en común que no han tenido suerte, que necesitan ser queridos, que darían su vida por un dueño que les diera una segunda oportunidad y los tratará con amor.
Todos sienten y padecen y sufren al ser abandonados y tratados como objetos.
Todos son la realidad de lo que se vive en nuestro país y solo personas como tú pueden empezar a cambiar las cosas.

ADÓPTALOS, muéstrales que pueden ser felices y lo más importante:
encuentra al amigo más incondicional, leal y fiel que jamás hayas imaginado.

[NO COMPRES, ADOPTA!]"

Ámense y ámalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario