miércoles, 28 de julio de 2010

Malos aires

Hola a todos:

 Imaginad esta situación: un avión comercial lleno de niños. Ese avión tiene problemas en los motores y se estrella. Resultado: ninguno de los niños sobrevive. El revuelo mundial en los medios de comunicación internacionales sería enorme, la gente lloraría por las calles, todos los gobiernos mostrarían sus condolencias, las banderas se bajarían a media asta, la gente pondría velas y flores y el Papa de Roma consolaría a las familias diciéndoles que ahora se les abre la oportunidad para profundizar en su fe y en el perdón.

Imaginad ahora que no sólo se produce ese accidente, sino que cada tres horas y media un avión con similares características se estrella en algún lugar del mundo, unos siete aviones cada día. La conmoción mundial sería enorme, sería el caos.

Pues todo eso esta ocurriendo cada día, sólo que esos niños no mueren en un accidente de avión, sino por la Malaria (mal aire en italiano). Más de un millón de niños mueren cada año, 2 cada minuto. Una simple mosquitera podría salvar muchas vidas. La erradicación del mosquito que la transmite es algo más complicada, pero se han conseguido avances muy significativos con el uso de depredadores naturales de sus larvas, como los neones chinos.

El tratamiento completo, una vez el niño se ha infectado, apenas si cuesta más de 1,25€. Ese es el precio que separa la vida de la muerte de un niño con malaria.

Para más información:

http://www.stopmalarianow.org/home.html?&L=3

 Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario