Hola chiquillada:
Ya estamos en verano, al menos en el Hemisferio Norte. Se acercan los días calurosos, lo que se suele conocer como el "Verano Canicular". Canicular procede del latín canis, perro, y se denomina así porque en estos meses el Sol se encuentra, aproximadamente, sobre el mismo meridiano que la constelación Canis Major. Pues muy bien, dirás, ¿y qué?, pues que en esa constelación se encuentra la segunda estrella más brillante visible desde nuestro planeta, se trata de Sirio. Podemos verla en las frías noches de invierno, con su intenso brillo y sus colores variables, habitualmente confundida con OVNIS y demás maguferías. En la antigüedad atribuyeron la cercanía de ambos astros, y la suma de su luz (y energía) al aumento de la temperatura en verano. Ahora sabemos que ello se debe a la inclinación del eje terrestre, que hace que los rayos caigan más perpendiculares por estas fechas.
Este post no se iba a centrar en la astronomía, sino en los perros que son abandonados por estas épocas. Cada año se abandonan en España cerca de 200.000 perros, la mayoría de ellos regalados en Navidad pocos meses antes, o cuando ya son viejos y no son tan graciosos y juguetones como antes. Se compraron como si de un juguete se tratase, y se abandonan de la misma forma, muchos ni se molestan en buscarles siquiera un nuevo amo que pueda encargarse de ellos.
El futuro de estos perros suele ser parecido, muchos mueren de hambre, otros muchos atropellados, apedreados por salvajes humanos, en perreras donde se les aplicarán inyecciones letales o se agolparán unos cuantos en pequeños habitáculos donde serán gaseados. Los más afortunados acabarán siendo acogidos por otros humanos o por protectoras de animales y, con un poco de suerte, terminarán siendo acogidos por otros humanos que los quieran realmente.
Algo tan sencillo como la esterilización de los perros y gatos evitarían la superpoblación de las perreras, que se ven obligadas a exterminar en masa a los cánidos, donde se agolpan muchos más perros de lo reglamentado. Miles de camadas de gatos y perros callejeros nacen cada año, con un futuro muy incierto.
Si quieres un perro, medítalo muy bien antes, piensa que tendrás una responsabilidad durante años o lustros, que te obligará a pasearlo, haga sol o llueva, haga frío o calor. Demandará servicios veterinarios, alimentos, cariño. Muchas responsabilidades, pero que te serán devueltas multiplicadas por mil en forma de caricias, lametones y saltos que te harán sentirte incondicionalmente querido. Si estás decidido, piensa que en las perreras y protectoras hay miles de perros en espera de ser adoptados, que necesitan una segunda oportunidad, que serán mucho más cariñosos por todo lo que ya han pasado, y que al adoptar uno estarás salvando la vida de dos: el que adoptas, y el que puede ocupar su lugar.
A esas máquinas de producir pelo, babas y cariño le da igual que seas blanco o negro, alto o bajo, gordo o flaco, hétero u homo, hombre o mujer, te va a amar igualmente. Tenemos muchísimas cosas que aprender de ellos.
Ámense y ámalos mucho.
Thanks in support of sharing such a pleasant thinking, post
ResponderEliminaris pleasant, thats why i have read it completely
Feel free to visit my website ... losing weight quickly
May I just say what a comfort to uncover someone who really understands
ResponderEliminarwhat they're talking about online. You certainly realize how to bring a problem to light and make it important. A lot more people should look at this and understand this side of your story. I was surprised that you're not more popular since you most certainly possess the gift.
Here is my blog post; provillus for men