sábado, 12 de junio de 2010

Noche de insomnio bonita

Hola a todos:

Esta pasada noche no tuve el más mínimo atisbo de somnolencia, y como no iba a contradecir a mi cuerpo, ni a obligarlo a dormir, me he quedado despierto. Ha hecho una noche fantástica, limpias poco pocas y la maldita contaminación lumínica dejaba ver alguna cosa allá arriba.

Poco después de oscurecerse estuve disfrutando de la visión de Saturno y algunas de sus lunas, aunque aún había mucha turbulencia en la atmósfera por el calor de la tarde. Una hora antes de que saliera el Sol pude ver el cometa C2009R1 McNaught, que se encontraba a algo más de 170millones de kilómetros, como una pequeña bola grisácea y fantasmal, pero tan brillante que tan sólo necesité la ayuda de unos prismáticos para verla; quizás jamás vuelva a aproximarse por las cercanías del Sol, quién sabe si de aquí a unos miles de años serán los habitantes de otro planeta, perteneciente a otra estrella, quienes tengan la oportunidad de verlo.

Al comenzar a clarear pude ver un fenómeno raro de ver; se trata de la sombra de una nube situada más allá de mi horizonte, que crea una banda más oscura en el cielo, como la sombra de alguien proyectada en un sala con humo.



También he tenido la suerte de localizar, muy poco antes de que el Sol empezara a salir, y con la ayuda de unos prismáticos, al esquivo planeta Mercurio. Es tanta su proximidad aparente al Sol, que no suele alejarse mucho de éste en el firmamento. Se dice que uno de los grandes astrónomos de la historia, Johannes Kepler, se lamentó en su lecho de muerte de no haber podido verlo jamás, así que le dedico mi observación.

Esta tarde, regando las plantas, he podido ver el primer mini-tomate de la temporada. Qué ganas de hacerme una ensalada con ellos...



Y ahora estoy viendo nacer peces en mi acuario. Apenas salen del vientre de su madre que son comidos por el resto. Algunos logran nadar tan rápido que llegan a ocultarse entre las plantas. De todos ellos quizás uno llegue a adulto: el más preparado, o el más afortunado.

Esta noche parece que también va a hacer muy buena noche, a ver qué otros astros están al alcance...

Namasté

2 comentarios:

  1. Qué bonita es la astrología!!!!!! es una pena que yo no pueda ser astrólogo, he dormido toda la noche y todo el día, y ahora me iré a dormir no creo que me cueste mucho... en fin...

    ResponderEliminar
  2. Yo no podría dormir toda la noche y todo el día: acabaría con la espalda molida y tendría que ir a un quiromántico a que me haga un masaje...

    ResponderEliminar